
Al escuchar las detonaciones la maestra pidió a sus 35 alumnos tirarse pecho tierra y cantar.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Sujetos armados mataron a balazos a dos hombres el viernes pasado a 100 metros del Colegio Occidente, en Ciudad Obregón, Sonora, donde alumnos de primaria recibían clases.
Al escuchar las detonaciones, que al principio confundió con golpes en la pared, la maestra de segundo grado, Rocío Romero Monje, pidió a sus 35 alumnos tirarse pecho tierra y cantar.
âEstábamos en clase de espaí±ol cuando se escucharon detonacionesâ, narró la docente en rueda de prensa. Inmediatamente gritó âpecho tierraâ, pero no muchos alumnos obedecieron.
âSiete, es un simulacroâ, insistió.
âEl número siete es una dinámica que llevamos diario y que ellos ya saben que es pecho tierra y por eso reaccionaronâ.
Para minimizar la preocupación de los padres de familia, la maestra grabó y envió un video del simulacro que realizaron dentro del salón de clases.
âLos grabé para que viera que los nií±os estaban salvaguardados, que no se alarmaran, que estábamos haciendo nuestro protocolo de seguridad al pie de letraâ, comentó.
El video se publicó en redes sociales y se viralizó.
âNo me imaginé que fuera viral el video, recibí llamadas de papás brindándome sus felicitaciones y agradecimiento ante esta situaciónâ.
De acuerdo con medios locales, tras la balacera, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado capturaron a tres personas de 17, 33 y 45 aí±os implicadas en el homicidio de los dos hombres.
En tanto, los cuerpos de los asesinados quedaron a bordo de una camioneta blanca. La autoridad aseguró un vehículo Nissan Sentra color blanco y casquillos calibrre 7.62 x 39.
https://youtu.be/KcFsDW89zwECon información de Reforma