
Prendió algunos leí±os sobre la lámina que dejó en el cuarto principal de su domicilio.
Por: Rosendo Zavala
Ramos Arizpe.- Buscando mitigar el frío de la temporada invernal, un sexagenario prendió una fogata dentro de su vivienda sin imaginar que eso le costaría la vida, al perecer intoxicado con el humo que se expandió por toda la casa.
El deceso de Antonio Martínez Banda se dio durante la maí±ana de ayer en la vivienda marcada con el 230 de la calle Ley Federal del Trabajo, en la colonia Fidel Velázquez, en un intento por librarse de las bajas temperaturas que se dieron desde la madrugada.
Según informes de las autoridades que tomaron conocimiento, el hombre de 66 aí±os prendió algunos leí±os sobre la lámina que dejó en el cuarto principal de su domicilio, retirándose a dormir creyendo que no pasaría frío.
Alrededor de las 9:30 horas, su esposa María del Rosario acudió al cuarto donde descansaba para tratar de despertarlo al creer que seguía dormido, percatándose de que algo andaba mal.
Y es que al removerlo este ya no reaccionó, entrando en pánico para de inmediato solicitar la intervención de los cuerpos de auxilio suplicando que lo sacaran de su trágico trance.
Pero cuando paramédicos de Bomberos llegaron para revisar al hombre de la tercera edad la tragedia estaba consumada, debido a que este ya no presentaba signos vitales.
Una vez decretada la defunción del sexagenario, los cuerpos de auxilio dieron paso al actuar de la justicia ministerial, que abrió una averiguación para determinar lo ocurrido.
En primera instancia, los encargados del caso presupuestaron que Antonio había fallecido debido a una intoxicación con monóxido de carbono, pero aun así ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para que se le realizara la autopsia de ley.
Será durante las próximas horas cuando el Ministerio Público asignado al caso saque conclusiones precisas y defina lo ocurrido a quien ya se etiquetó como una víctima más del frío.