
Protección Civil continúa en su exhorto a la población a evitar el uso de braseros, cuyo uso representa un gran riesgo para la salud. También recomiendan mantener buena ventilación.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.-Â La Dirección de Protección Civil de Piedras Negras, pide a la población a no utilizar ni introducir braseros, anafres o fogatas dentro de sus hogares, pues explican que la acumulación del gas (monóxido de carbono) producido por estos componentes, representa un gran riesgo para la salud, ya que puede provocar intoxicación y hasta la muerte.
Las autoridades recomiendan a verificar el adecuado funcionamiento de calentadores y equipos de este tipo, al constatar que las flamas de los calentadores y estufas sean de color azul, pues de lo contrario existe la posibilidad de presencia de fugas.
También llaman a los nigropetenses a apagar durante las noches cualquier tipo de chimenea, calentador de petróleo o gas, antes de dormir y durante mantener una ventilación adecuada, mediante una o dos ventanas abiertas.
Además, como medida de prevención, la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con elementos de la Policía Preventiva Municipal, reforzaron los recorridos por los sectores vulnerables de esta frontera, para detectar personas que requirieran albergue y canalizarlos a dichas instancias para su resguardo hasta el mejoramiento de las condiciones climáticas.
PARA SABER » Durante el paso del frente frío #20, se reportaron poco más de 20 casos de personas intoxicadas y dos fallecidas, a causa del monóxido de carbono, en tan solo dos días.