
El bebé tiene dos aí±os de edad e ingresó grave a Urgencias tras ingerir pastillas de Tramadol. La Pronnif tomó custodia del nií±o y podría fincar responsabilidades a los padres.
Por: Hilda Aguilar
Zócalo Piedras Negras; 16 enero 2018.- Un bebé de apenas dos aí±os de edad ingreso grave al área de urgencias del Hospital Salvador Chavarría luego de haber ingerido pastillas de Tramadol, por lo que las autoridades del nosocomio dieron parte a la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia.
El menor ingresó cerca de las 11 de la noche al nosocomio donde los familiares que lo llevaron dijeron que se tomó unas pastillas de tramadol, un analgésico tipo morfina, por lo que de inmediato fue trasladado a atención de Urgencias y evitar los efectos secundarios de esta fuerte droga.
âEl menor ingresó intoxicado con Tramadol, que es un derivado de la morfina, por lo que se dio aviso a la Pronnif y ya esta tomó en custodia al bebéâ, seí±aló una fuente médica del Hospital.
El reporte de la salud del bebé es âestableâ, pero de cualquier forma se estima que se podrían fincar responsabilidades a los padres del menor, quienes son residentes de la colonia Real del Norte.
La Pronnif atendió durante el aí±o 2017 a nivel estatal más de mil 800 casos de reportes de menores en riesgo y en lo que va del presente aí±o la tendencia es a la alza en el número de casos denunciados.
Tramadol:
Es un medicamento que pertenece a la categoría de morfina (opioides). Tiene un fuerte efecto analgésico.
Se prescribe principalmente para el dolor severo como el dolor del nervio y dolor en las articulaciones (artritis).