Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Autoridades educativas analizan si mantendrán suspensión de clases para el miércoles.
Piedras Negras

Suspensión de clases sólo para el martes

Autoridades educativas analizan si mantendrán suspensión de clases para el miércoles.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de enero de 2018 a las 08:21 · 634 Vistas · 2 min de lectura

Autoridades educativas analizan si mantendrán suspensión de clases para el miércoles.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Fueron las autoridades centrales de la Secretaría de Educación, a petición de la Subdirección de Servicios Educativos en la región norte, las que determinaron hasta la mañana de éste mismo martes la suspensión de clases en el nivel básico.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Bertha Casas Casas, quien agregó que se informó oportunamente a Saltillo de las condiciones meteorológicas, pero fue hasta que se supo la sensación térmica de ésta mañana que se dio la decisión.

Ello luego de los cuestionamientos hechos a través del Centro de Mensajes de Grupo Zócalo, sobre la tardanza en el aviso a los padres de familia sobre la suspensión, decretada cuando ya habían iniciado clases en secundaria.

Casas Casas indicó que a pesar de ello, menos del 15 por ciento de los alumnos de ese nivel acudieron a los planteles, afluencia que fue todavía menor en primaria y casi nula en preescolar.

Cuestionada sobre si se mantendrá la suspensión para éste miércoles, ya que el frío continuará en la región, dijo que será la oficina central la que tome tal determinación.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido