
Ahora se vende el mismo modelo con la leyenda âMover a Méxicoâ oculta.
Por: Fabiola Berlanga
Ciudad de México.-Â Una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015 ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda âMover a Méxicoâ oculta.
La empresa Synnex de México hace negocio con los receptores a los cuales sobrepuso una placa métalica de la marca âFuzeâ para ocultar el eslogan de la actual Administración âMover Méxicoâ y que era el sello característico de los aparatos que el Gobierno federal repartió.
Reforma adquirió el pasado 11 de enero un televisor ofertado bajo la descripción âTelevisión FUZE, Pantalla LED 23.6â HD Negraâ. La solicitud se hizo vía electrónica.
Al recibir el paquete pudo comprobarse que el equipo tiene sobrepuesta una placa sobre emblemas gubernamentales y no tiene ninguna advertencia de que se traten de pantallas destinadas para un uso oficial.
Este tipo de televisiones pueden adquirirse en compras electrónicas desde el pasado 14 de junio de 2017. De ese día a la fecha su precio ha fluctuado entre los mil 649 y los 2 mil 199 pesos, costo al que se comercializa actualmente.
La empresa Synnex de México, con sede en Azcapotzalco, obtuvo el 26 de noviembre de 2015 vía adjudicación directa número SA-009000987-N88-2015 un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos.
Un aí±o después, el 28 de septiembre de 2016, giró un oficio a la dependencia federal para manifestar que había cumplido el contrato al entregar el total de los televisores convenidos.