WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abandonan a su suerte a niñera de Saltillo en EU

Se le hizo firmar un contrato en inglés, del cual desconocía su contenido ya que su principal motivo de intercambio era aprender el idioma.

  • 299

Se le hizo firmar un contrato en inglés, del cual desconocí­a su contenido ya que su principal motivo de intercambio era aprender el idioma.

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- La agencia regiomontana EPIC MTY, dedicada a realizar programas internacionales de intercambio de au pair –trabajo de nií±era en el extranjero– y viajes estudiantiles, dejó a su suerte a una joven saltillense de 22 aí±os que ejercí­a como nií±era en Estados Unidos, después de que esta reportara malos tratos por parte de su familia asignada.

Todo comenzó a mediados de 2017 al momento en que a la estudiante se le hizo firmar un contrato en inglés, del cual desconocí­a su contenido, pues menciona que su principal motivo de intercambio era aprender el idioma.

“El dí­a que fui a firmar el contrato me di cuenta de que estaba en inglés, y la chava que me atendió ‘me lo tradujo’ y me estuvo diciendo muy superficial lo que vení­a; así­ firmé e hice el proceso para encontrar familia”, comenta la afectada, quien prefirió omitir su identidad.

Dentro del proceso de entrevistas entre la estudiante, la agencia y la familia que le darí­a hospedaje y que radicaba en Frisco, Texas, a más de mil kilómetros de Saltillo, se habí­a establecido que a la joven se le brindarí­a un espacio personal, un teléfono celular para comunicarse y el préstamo de un automóvil para realizar los mandados familiares, pero nada de eso ocurrió.

La afectada comentó que iba por un periodo de seis meses, pero justo un dí­a antes de partir a su destino la agencia le informó que por ningún motivo se podí­a regresar antes de 12 meses, y que si lo hací­a podrí­a meterse en problemas legales y ser acreedora a una fuerte multa.

MíS QUE UNA NIí‘ERA

Al llegar a Frisco, la joven se comunicó con la coordinadora de la agencia, la cual le respondí­a solamente en inglés, a pesar de que ella solicitaba que por favor le explicaran un poco más lento, pues batallaba para entender el idioma, a lo que sólo recibió risas y burlas por parte de la encargada.

Dentro de su contrato estaba estipulado que la joven trabajarí­a como nií±era un máximo de 10 horas al dí­a y con un lí­mite de 45 horas a la semana, lineamientos que no fueron respetados por parte de la familia.

“Hubo dí­as que trabajaba 14 horas seguidas, no me daban mis dí­as libres y no me pagaban por lo trabajado. Incluso ocurrió un dí­a que la mamá me obligó a levantarme para ponerle sal en el plato de su comida, y en otra ocasión invitó a sus amigas a comer y me puso a atenderlas y a lavar lo que ensuciaban”, denunció.

Las actividades que en un principio realizarí­a no iban más allá de cuidar a los nií±os, ayudarles con sus tareas y llevarlos a sus actividades extraescolares, pero la familia quiso aprovecharse de ella, ya que ni siquiera cubrí­a el pago por sus servicios.

La familia, de origen árabe, no le brindó lo estipulado en un inicio: no tení­a una habitación en dónde dormir, por lo que terminaba durmiendo en las recámaras de los nií±os; no le brindaron el celular que en un inicio se habí­a mencionado y no le permití­an hacer llamadas a su familia desde la casa, por ser de larga distancia.

AGENCIA LA IGNORA

La joven, desesperada, se contactó con la agencia, a lo que recibió como respuesta una sola opción: esperarse con esa familia durante mes y medio en lo que le buscaban otro lugar.

Sobrepasando los lí­mites de la paciencia de la estudiante, solicitó su regreso a Saltillo, a lo que la agencia respondió con amenazas de un posible problema legal y una multa de más de 800 dólares por incumplimiento de contrato.

Finalmente decidió tomar un vuelo a Saltillo que tuvo que costear con sus propios recursos, con un costo de aproximadamente 7 mil pesos. A su regreso, la agencia le informó que su penalización habí­a sido disminuida a 400 dólares, pero que ellos, por “buena gente”, le ayudaban poniendo 50 dólares, para terminar la deuda en 350 dólares, misma que está pendiente.

Publicación anterior Muere niño de 3 años de la Casa Cuna
Siguiente publicación Un tigre y un león atacan a caballo en un circo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;