
Las salas de cine fueron proscritas en Arabia Saudí a principios de los aí±os 80 del siglo pasado.
Por: Agencias
Dubái.- Los días 13 y 14 de enero los cines provisionales de Arabia Saudí enseí±aron películas infantiles de animación por primera vez después de 35 aí±os de prohibición, según el periódico Khaleej Times.
Сomo Arabia Saudí no tiene infraestructuras de cine por el momento, las autoridades del país están patrocinando varias salas utilizadas temporalmente para proyectar películas.
Las salas de cine fueron proscritas en Arabia Saudí a principios de los aí±os 80 del siglo pasado, pero el 11 de diciembre de 2017 el Gobierno nacional levantó esta prohibición como parte de una serie de reformas de liberalización que ya dieron paso a conciertos, programas de humor y mujeres conductoras.
#Saudi Arabia begins screening films in Jeddah, after a 35-year-old ban on cinemas was lifted in the kingdom pic.twitter.com/DSDjVQxDkt
â CGTN (@CGTNOfficial) 15 de enero de 2018
Se espera que los primeros cines permanentes se abran en marzo de 2018, para esa fecha en el país funcionarán hasta 300 redes de cines, que dispondrán de unas 2 mil salas de proyección.
Se estipula que contenido de los cines estará sujeto a supervisión acorde a los estándares de la política de información del Reino, para que la oferta cumpla con los valores establecidos y no entre en conflicto con las disposiciones legales y las consideraciones éticas.
Con información de Sputnik