
En la región norte de Coahuila los cazadores logran conseguir ejemplares cuyo tamaí±o y cornamenta los hace candidatos a trofeo en el torneo anual de la asociación Angadi.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.-Â Ejemplares de venado cola blanca de cornamentas excepcionales que permiten a turistas cinegéticos obtener trofeos, siguen siendo cazados en la región.
Lo anterior durante esta temporada autorizada para la caza de este tipo de fauna que representa uno de los atractivos principales para el turismo deportivo.
Este venado cola blanca, de muy buen tamaí±o y con una cornamenta propicia para obtener trofeo en el torneo anual de Angadi, participará para este fin.
Precisamente en el llamado âTriángulo de oroâ es donde este tipo de fauna silvestre es abundante y el clima muy propicio para obtener un posible trofeo.
Los organizadores cinegéticos han estado promoviendo insistentemente esta actividad deportiva en los Estados Unidos y en territorio nacional, con éxito.
A raíz de que la paz y la seguridad retornaron al entorno, los turistas cinegéticos nacionales y los extranjeros han regresado paulatinamente a la cacería.
La calidad de los venados cola blanca existentes en el habitat del norte de Coahuila es el principal atractivo para explotar el potencial cinegético existente.
La Angadi programa anualmente la premiación de los mejores trofeos, de acuerdo a la calificación Boone & Crokettg sobre puntas y apertura de cornamenta.