
Dos exdelegados del PRI en Chihuahua y Tamaulipas aseguran no solo que no hay investigaciones en su contra sino que también confían en que su amigo Gutiérrez es inocente.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coah.-Â Mientras en Chihuahua el empresario priista Alejandro Gutiérrez âLa Conejaâ sigue encarcelado, Fernando âEl Diablitoâ de las Fuentes y José Luis Flores Méndez âEl Chapuâ, quienes eran delegados del PRI en Chihuahua y Tamaulipas, se encuentran en libertad, aseguran que no hay investigación en su contra y confían en que su âamigoâ responda a las acusaciones.
Fernando de las Fuentes, quien era delegado del PRI en Tamaulipas cuando Alejandro Gutiérrez fungía como secretario adjunto del Comité Directivo Nacional del partido tricolor, seí±aló que la investigación contra âLa Conejaâ es una infamia política y confía en que saldrá libre de toda culpa.
âEsa infamia se está llevando a través de órganos federales y que finalmente creemos que Alejandro saldrá airoso de esto. Mi amigo Alejandro yo creo que va a salir delante de esta injuriaâ.
No teme a mentiras, âes infamia políticaâ
El exdirigente del Congreso de Coahuila reiteró que no teme alguna investigación en su contra, esto a pesar de que las campaí±as para Gobernador en Tamaulipas son seí±aladas como una de las que se financiaron con los fondos malversados en que supuestamente participó Alejandro Gutiérrez.
âYo no le temo a lo que no existe, las mentiras y los fantasmas no tengo por qué tenerles miedo, yo creo que él sigue siendo inocente hasta que no se demuestre lo contrarioâ.
Otro de los priistas cercanos a Alejandro Gutiérrez es el actual secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, y a quien se le buscó con insistencia desde la aprehensión del empresario y reapareció durante el Consejo Político de su partido para limitarse a aclarar que âLa Conejaâ es su amigo y no tiene otro vínculo con él más que la amistad.
âHay vínculo porque es mi amigo y hasta ahí, para mi gusto es un asunto que tiene que aclarar él, que tiene forma de hacerlo; es una persona que se ha desempeí±ado en esto, él tendrá que responderâ.
Flores Méndez fue delegado del PRI en Chihuahua durante las elecciones para Gobernador en esta entidad.