
Al matador âCalitaâ se le augura un buen 2018 tomando en cuenta que ya tiene por lo menos cuatro corridas asignadas de aquí al 5 de febrero.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El buen matador de toros mexiqueí±o Ernesto Javier âCalitaâ, quien en el aí±o pasado 2017 sumó cuatro corridas, cortando ocho orejas, continúa con la ilusión a tope y sigue en busca de conquistar sus metas y objetivos.
Halagador ha comenzado este bisoí±o aí±o 2018 para âCalitaâ, ya que tiene por torear varios festejos. Maí±ana lunes 15 en Tenango del Valle, Estado de México, compartiendo cartel con Fermín Rivera y Fermín Espinosa âArmillita IVâ; con ganado de la ganadería de Reyes Huerta.
Posteriormente el lunes 29 actuará en la Plaza mexiquense de San Pablo Tecalco, alternando con Paco Dóddoli y el espaí±ol Juan Ortega (quien hará su debut en ruedos mexicanos) con toros de la dehesa de Dóddoli Hermanos.
Para el mes de febrero, tiene ya firmada la fecha del domingo 4, tomará parte en la corrida de oportunidad de pre-carnaval que se celebrará en la Plaza âAlberto Balderasâ de Autlán de la Grana, Jalisco; donde se pasaportarán toros de la ganadería de San Marcos; y al día siguiente el lunes 5 toreará en la Plaza de Toros âEloy Cavazosâ de Zitácuaro, Michoacán.
Ernesto Javier âCalitaâ durante toda esta semana ha estado preparándose en diferentes ganaderías, para estar a punto para estos compromisos; en los cuales espera tener triunfos importantes.