
Personas con discapacidades, obesidad, tatuajes o preferencias sexuales diferentes siguen siendo perjudicadas sin razón por las empresas de la región. Ya se presentó primera queja.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.-Â Pese a las campaí±as de sensibilización realizadas por las autoridades, continúan siendo evidentes los casos de discriminación por parte de las empresas del ramo maquilador y comercios a las personas con discapacidad, obesidad, tatuajes o con preferencias sexuales diferentes.
Juan José de León Montelongo, manifestó que en estos primeros 12 días de la administración ya se presentó la primera queja por discriminación que sufrió una persona con discapacidad, conflicto que se resolvió favorablemente tras el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto.
Dijo que es lamentable que las empresas y comercios nieguen el derecho que tienen las personas a obtener un empleo que les permita satisfacer las necesidades propias de la familia, ello al anteponer la apariencia física sobre la capacidad y la habilidad que tienen los individuos para desempeí±arse dentro del ámbito laboral.
Ante esta situación, seí±aló que se iniciará el diálogo con las empresas, buscando firmar un convenio de colaboración que permita ampliar los espacios laborales para las personas con discapacidad, así como también frenar los casos de discriminación por la apariencia o condición física de los individuos.