
Aunque el descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril en Piedras Negras.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Aunque el descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril en Piedras Negras, representa un problema de seguridad, la mayor repercusión se presentó en el tráfico de mercancías hacia Estados Unidos, sostuvo Alfonso Bres Patií±o, presidente saliente de la Asociación de Agentes Aduanales en Piedras Negras.
âExiste un comité que evalúa lo relacionado a protección civil; en la junta del Consejo de Desarrollo Económico se solicitó que se reactivara, como es situacional que sucedan incidentes como el ocurrido se cae en confianza, no obstante, interesa que el flujo continúe de lo contrario se hace un cuello de botella tanto del lado mexicano como americanoâ.
Al destacar que no hubo situaciones que lamentar, lo que más preocupa al comercio exterior es la logística de flujo y de movimiento.
âAl momento que se paran las vías no hay acceso ni para entrar ni para salir, en lugares remotos como frontera, o San Antonio se comenzó a detener la carga, porque al llegar a Eagle Pass, llega un momento que se atoran los patios y se comienza a congestionar el tráfico que generalmente es continuo, por lo que si impacta que se pare dos o tres díasâ, explicó.
Aí±adió que este viernes, esperaban reunirse con autoridades de la aduana y representantes de Ferromex, con la intención de analizar lo que ocurrió y buscar medidas de solución.