
Gerardo Arizpe Cárdenas, aumentos al alza el acero y derivados 30%, el cemento cuesta 180 a 190.
Por José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.- El incremento en los materiales para la construcción han desplomado las ventas en cemento, acero y derivados, con bajas demandas en ferretería y plomería.
El empresario Gerardo Arizpe Cárdenas seí±aló que en la primer quincena de la âcuesta de eneroâ, el común denominador son las pocas ventas que se tienen.
El cemento tiene un costo variable entre los 180 y 190 pesos, mientras que el acero y sus derivados tuvieron un impacto del treinta por ciento a la alza, dijo.
En ferretería y plomería el aumento de precios oscila entre un tres y un seis por ciento, pero es claro que no hay circulante suficiente en esta cuesta de enero.
Arizpe consideró, que con el âBuen finâ, para impulsar las ventas los mayormente beneficiadas son las tiendas departamentales, donde acude el consumidor.
Además de gastos por las fiestas decembrinas adquieren aparatos electrónicos como televisiones y también celulares, hipotecando su aguinaldo en todo eso.
En algunos casos del acero y sus derivados se considera una tendencia a bajar sus precios y esto va a incentivar las compras para programas de construcción.