WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condena MC que ‘sexualicen’ a candidata

La dirigencia de Movimiento Ciudadano condenó la violencia de género a que está siendo sometida su aspirante a la alcaldía de Caborca. Circulan imágenes sobre ella en redes.

  • 211

La dirigencia de Movimiento Ciudadano condenó la violencia de género a que está siendo sometida su aspirante a la alcaldí­a de Caborca. Circulan imágenes sobre ella en redes.

Por: Reforma

Ciudad de México.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) condenó que la postulación de Patty Azcagorta a la alcaldí­a de Caborca, Sonora, provoque fenómenos de sexualización y cosificación de la polí­tica.

"Repudiamos la violencia que se ejerce contra nuestra compaí±era Patricia Azcagorta, aspirante a la alcaldí­a de Caborca, Sonora, quien es ví­ctima de violencia polí­tica en razón de género al ser juzgada, no por su competencia sino, por sus atributos fí­sicos, sin tener en cuenta su capacidad para asumir el cargo como sí­ se enaltece en el caso de los varones", reprochó MC.

En un pronunciamiento firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Ciudadano, advierte que defenderá a Azcagorta y a su legí­timo derecho a ser votada.

En los últimos dí­as, en redes sociales han circulado imágenes de la aspirante naranja en las que se destacan sus atributos fí­sicos.

"Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos 'Basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia polí­tica contra las mujeres sin distinción de bandera o partido", exige MC en el Pronunciamiento.

Publicación anterior Se revela el misterio del Nobel que le negaron a Borges
Siguiente publicación Javier Duarte niega apoyar económicamente a AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;