Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
No descartó que dichas alertas de seguridad tengan como fin asustar al turismo.
Piedras Negras

Desaprueba Sonia Villarreal alertas de seguridad de EU y Canadá

No descartó que dichas alertas de seguridad tengan como fin asustar al turismo.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
11 de enero de 2018 a las 08:45 · 612 Vistas · 2 min de lectura

No descartó que dichas alertas de seguridad tengan como fin asustar al turismo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Coahuila es uno de los estados más seguros del país, una tendencia que no sólo se ha ido manteniendo sino mejorando desde el sexenio pasado, por lo que las alertas de seguridad de Estados Unidos y Canadá contra la entidad no son precisas.

Así lo consideró la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien dijo coincidir con la postura del gobierno estatal, emitida la víspera por el Secretario General de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Si bien reconoció que la violencia en los estados vecinos ha ido a la alza, los gobiernos de esos países no deberían ubicar a Coahuila en el mismo nivel que dichas entidades.

Tras asegurar que el alertamiento es falso, Sonia Villarreal dijo respetar la postura de los gobiernos norteamericano y canadiense, y como muestra están las largas filas de turistas y paisanos durante la temporada decembrina y de fin de año.

Incluso, no descartó que dichas alertas de seguridad tengan como fin asustar al turismo y evitar que vengan a dejar derrama económica a nuestro país.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido