WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exige alcaldesa investigación por descarrilamiento

La empresa informará del resultado de la investigación en cerca de 24 horas.

  • 186

La empresa informará del resultado de la investigación en cerca de 24 horas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Tras acudir al paso 1850, cerrado a la circulación por el descarrilamiento del tren, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, exigió a una investigación sobre las causas del suceso, que pudo haber terminado en tragedia.

Expresó su preocupación por que dicha contingencia se hubiera presentado en una hora con mayor tránsito vehicular, donde el cruce se encuentra saturado, o bien con una carga más peligrosa que carbón, como quí­micos o hidrocarburos.

Indicó que de acuerdo al personal local de Ferrocarril Mexicano, el despeje de El Apenitas podrí­a concluir la madrugada de éste viernes, aunque se buscará que al menos en las horas pico, se pueda abrir a la circulación.

La alcaldesa indicó que los primeros reportes seí±alan que uno de los vagones, cargados con carbón y que procedí­a de Eagle Pass, se abrió por la parte de abajo, derramó el mineral y el resto del tren subió sobre éste, lo que lo descarriló.

Sonia Villarreal dijo que están a la espera del arribo de personal de más alto nivel de la empresa ferroviaria, no sólo para aclarar como ocurrió el hecho, sino también para conocer qué medidas preventivas tomará FERROMEX a partir de hoy.

Dijo que la empresa informará del resultado de la investigación en cerca de 24 horas, por lo que una vez conociéndolo, lo harán del conocimiento público.

[gallery type="slideshow" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="170238,170237,170236,170235,170234"]
Publicación anterior Buscan más cuerpos en narcofosas halladas en Chihuahua
Siguiente publicación Ola de violencia en Chihuahua deja 65 muertos en 8 días
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;