WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 17 muertos por un desbordamiento al sur de California

Alrededor de una veintena de personas están desaparecidas.

  • 205

Alrededor de una veintena de personas están desaparecidas.

Por: Agencias

Los íngeles.- La enorme cantidad de monte quemado en diciembre hací­a que las previsibles lluvias del invierno fueran muy peligrosas. Las lluvias llegaron este lunes, y en la tarde del miércoles el balance es de al menos 17 muertos, más de una veintena de heridos en distintos deslaves, riadas y montaí±as de barro que se han llevado casas enteras por delante.

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, al norte de Los íngeles, informó pasadas las dos de la tarde del martes, hora local, de que al menos ocho personas han perdido la vida como consecuencia de una riada de barro y escombros que arrasó de madrugada un barrio de Montecito, una localidad turí­stica de la costa. Los bomberos seguí­an por la tarde buscando personas en medio de un lodazal.

Una calle de Montecito, California, el martes.

Al menos 28 personas han resultado heridas por la riada, que cayó sobre las casas a las 2:30 de la madrugada del martes. La zona no estaba dentro de las que habí­an recibido órdenes de evacuación obligatoria. Al menos medio centenar de personas han sido rescatadas por los bomberos y seis casas fueron “completamente barridas desde los cimientos”, dijo la portavoz del sheriff, Kelly Hoover, citada por la emisora KTLA. El miércoles se fue conociendo el alcance real de los daí±os. Más de 100 casas han sido destruidas en Montecito, donde el desbordamiento agarró a los vecinos durmiendo.

Montecito fue una de las localidades rodeadas por las llamas del bautizado como incendio Thomas, que arrasó durante más de 20 dí­as una zona limí­trofe entre los condados de Ventura y Santa Bárbara. El incendio (que oficialmente sigue activo) quemó 114.000 hectáreas y es el más grande de la historia de California desde que hay registros, hace un siglo. Las localidades que en diciembre se vieron amenazadas por ese y otros incendios son las de mayor alerta ante unas lluvias que están deshaciendo el monte sin vegetación que las frene.

La lluvia provocó el martes también importantes problemas de tráfico. Una sección de la autopista 101 a la altura de Ventura tuvo que ser cortada tras quedar cubierta de barro y escombros. Un camión volcó por la lluvia en la autopista 5 a la altura de Los Feliz, dentro de Los íngeles, y en el accidente murió una persona.

Publicación anterior La dura historia del niño que llegó congelado al colegio
Siguiente publicación Demandan a Samsung por prácticas comerciales engañosas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;