
Activan cuarentena en un rancho de Kinney County tras muerte de 30 ejemplares
Por: Eleazar Ibarra E.Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud de Texas ha emitido una alerta para 7 condados del sur de Texas ante la muerte de 30 venados contagiados por ántrax en un rancho del condado de Kinney donde se ha activado un período de cuarentena por indeterminado tiempo.
El comunicado seí±ala que la alerta de salud abarca las áreas de Crockett, Edwards, Kinney, Sutton, Uvalde, Val Verde y por supuesto Maverick y lo hace extensivo para quienes cuentan con este tipo de animales en sus ranchos y también para quienes realizan la cacería.
En esta situación ha intervenido el Texas Animal Health Comisión y ha entablado diálogo y se ha puesto a trabajar con el propietario del rancho donde murieron los 30 ejemplares, en un intento por solucionar el problema.
Existen otras especies de ciervos que están en alto riesgo de contagiarse con el ántrax y por ello ha pedido a los rancheros extremar las medidas pertinentes hasta que se pueda tener una solución y permita que este tipo de contagios en los animales, no se extienda a otras zonas de Texas.
Por lo pronto, las actividades en los ranchos como la realizada por los peones, los curtidores, el procesar carne forman parte de lo que está en alto riesgo de contagiarse con el ántrax, establece el comunicado.
Detalla que distintos ganados como el caprino, bovino, los antílopes son otras de las especies que podrían adquirir la enfermedad y aunque el informe del Departamento de Salud Estatal no emite la causa por las que se adquirió la enfermedad, todo hace suponer según expertos, que se debe al alimento ya que el ántrax es un químico que lo conforma.