
Fue acusado ante las autoridades por su hijo de 12 aí±os de haberlo castigado en una jaula para perros.
Por Agencias
Los Angeles.- Un hombre del sur de Florida fue arrestado después de que esposó repetidamente a su hijo a una jaula para perros y se negó a alimentarlo o dejarlo usar el baí±o, dijo la policía. Robert Dersa II, de 32 aí±os, residente de Palm Springs, enfrenta acusaciones de abuso infantil.
Según un informe de la policía de Palm Springs, el Departamento de Nií±os y Familias (DCF) comenzó en octubre una investigación sobre las denuncias de abuso infantil que involucra al nií±o de 12 aí±os de edad.
Cuando un investigador del DCF entrevistó al chico, este dijo que Dersa "lo esposó a la jaula del perro por 12 horas porque entró al refrigerador sin permiso y bebió un poco de crema de café".
De acuerdo al informe policial, el nií±o también reveló que cuando lo esposan a la jaula del perro, "se le niega la comida y no puede usar el baí±o".
La víctima afirmó que Dersa lo golpeó con un "bastón de la aspiradora" y le ha dado puí±etazos en otras ocasiones, según el informe.
El oficial de la policía local, Frank Ricciardi y el investigador del DCF se encontraron con una mujer no identificada en el hogar, y ella negó las acusaciones. Aseguró que lo castiga haciéndole trabajar en el jardín o quitándole cosas.
Ricciardi escribió en el informe que ella "habla del nií±o de forma peyorativa". La mujer dijo que el pequeí±o no está bien de la cabeza. "Ella declaró que el nií±o está enfermo y delirante y su comportamiento apesta", consta en el informe. Relacionado Miriam Rebolledo tiene 29 aí±os y es originaria de Colombia. Acusan a una mujer hispana de quemar la mano de su hijo para castigarlo
Durante una inspección de la casa, Ricciardi halló una gran jaula para perros en un dormitorio "con dos juegos de esposas unidas al frente de la jaula". Cuando se le preguntó acerca de las esposas, la mujer dijo que ella, Dersa y el nií±o "juegan a la dramatización", según el informe.
La policía dijo que había denuncias previas de abuso infantil en relación con este nií±o en el aí±o 2013.
Durante una entrevista con la policía, Dersa dijo que el nií±o "ha estado fuera de control" durante varios aí±os y lo llamó un "caso mental", según el informe.
Dersa negó haber esposado al nií±o a una jaula para perros, y cuando Ricciardi le preguntó sobre la jaula en el hogar, dijo que era para dos iguanas grandes. Sin embargo, el acusado no pudo proporcionar a la policía ninguna foto de las iguanas, según el informe.