WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anula Honduras alerta de tsunami

Advirtieron a la población que es probable que en las próximas horas se registren réplicas del temblor.

  • 313

Advirtieron a la población que es probable que en las próximas horas se registren réplicas del temblor.

Por: Agencias

Tegucigalpa.- Las autoridades de protección civil de Honduras descartaron hoy la formación de un tsunami en el Caribe del paí­s debido al temblor de magnitud 7.6 registrado anoche.

"La ola de tsunami fue descartada (tras el terremoto)", dijo a periodistas el subjefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), Marvin Aparicio.

Previamente, la Copeco habí­a decretado una alerta verde o preventiva para cuatro departamentos del Caribe del paí­s ante la posibilidad de tsunami debido al sismo, que ocurrió hacia las 21.00 hora local del martes (03.00 GMT de hoy) en el Caribe entre Honduras y Cuba.

Aparicio advirtió a la población que es probable que en las próximas horas se registren réplicas del temblor, registrado a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad.

El sismólogo hondureí±o José Escobar también descartó la formación de tsunami en el paí­s centroamericano, donde, según medios locales, varias casas reportan fisuras leves, especialmente en el oriental departamento de Olancho.

El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco seí±aló que realiza coordinaciones con los comités de emergencia local y municipal en los departamentos bajo alerta preventiva para "mantener una retroalimentación de información para adoptar las medidas que sean necesarias".

Publicación anterior Aumentan a 15 los muertos por deslizamientos de tierra en California
Siguiente publicación Falta de vacunas es un problema a nivel nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;