
El programa de Comedores Comunitarios beneficia a un promedio de 125 personas diarias través de más de 7 comedores, los cuales brindan el servicio a usuarios registrados por solo 5 pesos.
Por: Alma Proa
Zócalo Acuí±a.- El pasado lunes se reactivaron las actividades del programa Comedores Comunitarios del Programa PAL Sin Hambre, el cual es impulsado por el gobierno federal, que tiene como prioridad apoyar a las personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, así lo manifestó Pedro Nava Ramírez, coordinador del Comedor de la Colonia San Antonio.
Manifestó que son más de 7 comedores los que operan en el Municipio de Acuí±a, en los que diariamente se atienden a un promedio de 125 personas, a quienes se les proporciona el desayuno y la comida a cambio de una módica cuota de recuperación de 5 pesos. Pese a su bajo costo, a las personas que no pueden cubrirlo se les otorga una beca para que puedan gozar de este beneficio.
Citó que en los Comedores Comunitarios se apoya a las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad, familias que viven en condiciones de pobreza extrema y madres solteras adolescentes, quienes gracias a este programa reciben los alimentos que les proporcionan las energías necesarias para realizar su rutina diaria.
Informó que las personas que deseen acogerse a los beneficios que se brindan a través de este programa pueden acudir al Comedor Comunitario más cercano a su domicilio, ahí se les proporcionarán los requisitos que deberán cubrir para ingresar al padrón de beneficiarios.