
Se tiene previsto que la luna quede totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra y proyectará un color entre rojo y anaranjado.
Por: AgenciasCiudad de México.- El próximo 31 de enero se podrá apreciar en el cielo un eclipse total de la luna azul, que se observará en zonas como América del Norte, Asia Oriental, el Pacífico y Australia, la cual por su cercanía a la Tierra se convertirá en la segunda y última superluna del aí±o.
Se tiene previsto que la luna quede totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra y proyectará un color entre rojo y anaranjado, lo cual es considerado como el fenómeno de la luna de sangre.
La próxima luna azul se producirá el 31 de diciembre de 2028 y el 31 de enero de 2037, según reporta el portal Space.com; mientras que el próximo eclipse parcial de sol se disfrutará en la Antártida y en el sur de Suramérica el 15 de febrero de este aí±o.
Esto representa que tras 151 aí±os, en 2018 se dará que tres fenómenos astronómicos ocurran en el mismo aí±o, toda vez que el 31 de marzo de 1866 se produjeron tres fenómenos iguales.