
La madre del adolescente fue quien acreditó la identidad del menor.
Por AgenciasCiudad de México.- Una tarde de diversión con amigos, terminó en tragedia cuando un adolescente de 12 aí±os murió ahogado en âLas Pozasâ del jardín surrealista de Edward James, ubicado en el pueblo mágico de Xilitla, San Luis Potosí, según dio conocer Excélsior.
De acuerdo con lo publicado por La Policiaca de San Luis Potosí, el menor de edad, acudió a refrescarse junto con amigos, pasando por alto las recomendaciones que le había hecho su madre de no meterse a nadar a âLas Pozasâ, ya que es la parte más profunda del cuerpo de agua y él no sabía nadar.
Sin embargo, de un momento a otro, sus amigos se percataron de que Benito âNâ no estaba junto a ellos, al parecer no pudo salir por sí solo y durante su intento por hacerlo tragó mucha agua.
Minutos más tarde su cuerpo sin vida salió a flote, por lo que se generó una movilización de cuerpos de emergencias, mismos que sólo confirmaron la muerte.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia inició las diligencias correspondientes, en tanto que el Servicio Médico Forense determinó que Benito âNâ perdió la vida a causa de asfixia por sumersión.