Raúl Vera López cumplió el día de ayer tres décadas como obispo durante las cuales ha efectuado, junto con las labores propias de su cargo, activismo político y social.
Por: Ana Luisa Casas
Saltillo.-Â Ver personas convertirse en sujetos de cambio para defender sus propios derechos en estados como Guerrero, Chiapas y Coahuila, así como saber de la continuación de proyectos pastorales después de su egreso como obispo en Diócesis como Ciudad Altamirano o San Cristóbal de las Casas, han sido las mayores satisfacciones que ha tenido tenido Raúl Vera López durante los 30 aí±os que ha ejercido el cargo clerical de Obispo y festejó este 6 de enero.
âFueron proyectos sociales que yo vi caminar, fui parte de ellos y de su fortalecimiento, que siguen funcionando luego de tres obispos desde que yo me despedíâ, comentó monseí±or y refirió que entre las labores más gratas es ver despertar al pueblo en la defensa de sus derechos, luchar por la justicia y levantar la voz ante las autoridades.
ENCUENTRO JUVENILÂ
Sin importar la profesión que elijan, Vera López llamó a los jóvenes a ejercer una vocación cristiana y ser agentes de cambio para construir una mejor sociedad desde sus trincheras.
âSean abogados, maestros, padres de familia o cualquier otra profesión que ejerzan, forjen una verdadera vocación cristiana; no sólo siendo sacerdotes o monjas tienen el deber de hacer el bienâ, dijo monseí±or a los jóvenes durante el encuentro Pre Pascua Nacional que organiza la Diócesis de Saltillo.