
Al incrementar en la temporada de frío, el riesgo de infartos sobre todo en personas que padecen enfermedades cronicodegenerativas.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Al incrementar en la temporada de frío, el riesgo de infartos sobre todo en personas que padecen enfermedades cronicodegenerativas, obesidad o adicción al tabaco, es importante extremar precauciones, debido a que las bajas temperaturas debilitan las defensas y elevan las complicaciones.
De acuerdo a Armando Sánchez Espinoza, jefe delegacional de prestaciones médicas, durante esta temporada, los vasos sanguíneos se contraen para conservar el calor corporal, esto aumenta las posibilidades de obstrucción y de que sobrevenga un paro cardiaco.
âEl infarto es un proceso irreversible que se origina por un bloqueo en las arterias coronarias, la cual disminuye el flujo o el riego sanguíneo y provoca la muerte de una parte del tejido de corazónâ.
Está comprobado que durante la época de frío, las arterias se estrechan para retener el calor y mantener la temperatura del cuerpo, esto puede derivar en una trombosis, en grupos de riesgo principalmente.
Dentro de las recomendaciones a la población, destacan una alimentación adecuada, ejercitación física, así como evitar el tabaco y consumo de alcohol.