
El novillero hidrocálido tentó dos vacas y un novillo. El torero agradeció la oportunidad de entrenar en la ganadería zacatecana.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Una vez que ha iniciado este bisoí±o aí±o 2018, el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez, inmediatamente comenzó con su preparación, propiamente en la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, propiedad del licenciado don Manuel Sescosse Varela; donde tentó dos vacas y un novillo.
Dichas labores de campo bravo, Manuel Gutiérrez compartió las mismas con los matadores de toros Arturo Macías y Antonio Lomelín; así como el novillero Arturo Gilio; mostrando su agradecimiento Gutiérrez tanto con el ganadero como con los propios matadores por esta invitación.
Manuel Gutiérrez en el pasado aí±o 2017, a partir del apoderamiento del matador de toros en retiro Antonio Urrutia, participó en cinco novilladas y tres corridas mixtas, dos de ellas en octubre en su debut sudamericano en Perú, siendo la otra en noviembre en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Cortó un total de cinco orejas y un rabo a un astado de la dehesa de Puerta Granda, en la Plaza de San Luis de la Paz, Guanajuato; el 25 de agosto; además de ser el triunfador al cortar una oreja, en el festejo que sirvió para reinaugurar la Plaza âAlberto Balderasâ de Villa García, Zacatecas.