
Los padres del menor piden ayuda para pagar su tratamiento luego de que fuese atacado por un perro. Los padres del nií±o quieren que se actúe contra los dueí±os del animal.
Por: Redacción
Telemundo | Estados Unidos.-Â Chance Orozco de 10 aí±os fue agredido por un perro de raza desconocida, descrito en medios de comunicación como una cruza de pastor alemán o un pitbull. Conforme una petición de ayuda publicada en GoFundMe, el ataque tuvo lugar el pasado cinco de diciembre, en Garden City, Kansas.
El pequeí±o enfrenta una recuperación âde meses y meses de cirugías reconstructivasâ por el brutal suceso que le costó una oreja, parte de su cuero cabelludo y su voz, ya que aún no puede hablar y se encuentra muy débil para comunicarse por medio de una pizarra.
Orozco también presenta heridas severas en todo su rostro y podría perder un ojo o tener dificultades de visión, conforme Daily Mail.
El día del ataque Orozco había ido a jugar a casa de su amigo Enrique Gálvez Jr., quien es su vecino. The Kansas City Star informa que supuestamente Gálvez se encontraba dormido por lo que la víctima se dirigió de regreso a su hogar.
Conforme el subcomisario del condado de Finney, John Andrews, un perro atado a un árbol atacó a Orozco, mientras este caminaba por el patio de sus vecinos.
The Kansas City Star recoge que el padre de Gálvez salió de su casa rumbo al trabajo y encontró a Orozco cubierto de sangre e inconsciente. La policía dijo que para ese momento el perro seguía mordiendo la cara del menor.
Daily Mail informa que el capitán Randy Mosher de la Patrulla de Caminos de Kansas fue el primero en llegar al lugar de los hechos por lo que inmediatamente comenzó a tratar a Orozco por una herida en la cabeza.
âEra extremadamente fuerteâ, dijo Mosher a medios de comunicación. âNunca lloró durante la experiencia traumáticaâ.
Un conocido de la familia Orozco detalla en GoFundMe que el pequeí±o fue trasladado de emergencia, vía aérea, al Children's Mercy Hospital, en Aurora, Colorado, donde ha sido sometido a múltiples cirugías y se encuentra respirando gracias a un tubo traqueal.
Los padres de la víctima exigen justicia. âNo culpamos al perro por el ataqueâ, dijo Stephen, el padre del menor, a la prensa. âEstamos culpando a los dueí±os de ese perro porque a este perro se le enseí±ó a atacarâ.
Por su parte, el seí±or Gálvez dijo a la policía que su mascota no era agresiva y que había visto a Orozco antes.
El animal ha sido sacrificado, sin embargo, los Gálvez no enfrentan cargos ya que la policía dice que el perro se encontraba encadenado en su propiedad, recogen medios locales.
Conforme GoFundMe, la familia Orozco cuenta con un seguro médico limitado por lo que han pedido ayuda para solventar los gastos. El objetivo inicial de donaciones, de cinco mil dólares, ya se cumplió.