
El maestro perdió el control de la camioneta que conducía, al tratar de incorporarse a la lateral de la avenida Paseo de los Leones.
Por AgenciasÂ
ABC | Monterrey, N.L.- Cuatro vehículos daí±ados, dos postes de la red de electricidad derribados, además de un apagón que afectó al primer sector de la zona Cumbres, fue la estela de daí±os que ocasionó un profesor de nivel secundaria.
Entre el asombro y el dolor, José de Jesús García Botello, de 48 aí±os, no daba crédito a lo ocurrido, pues aseguró que conducía hacia su domicilio tras concluir su labor en la escuela secundaria donde labora.
De forma extraoficial, los daí±os fueron valuados en por lo menos un millón de pesos, pues entre los vehículos daí±ados, las autoridades contabilizaron un automóvil deportivo de lujo.
El accidente fue reportado poco después de las 12:30 horas en la lateral norte que cruza con la calle Segunda Avenida.
García Botello, quien solo resultó con lesiones leves, negó conducir a exceso de velocidad y atribuyó el hecho de que su camioneta doble cabina haya quedado fuera de control a que chocó contra el camellón de la lateral cuando intentó incorporarse al carril lateral.
El maestro aseguró que por el impacto, el dispositivo de la bolsa de aire se activó, bloqueándole la visibilidad, por lo cual no pudo evitar que el vehículo se proyectara en primera instancia contra los dos postes de concreto.
En su trayecto también impactó a dos vehículos que circulaban por la lateral. Tras lo cual, la camioneta Ford, tipo Lobo, con matrícula RD-21-500, terminó completamente destrozada de la parte frontal.
Fragmentos de concreto que salieron despedidos daí±aron los cristales y el chasis de varios vehículos, uno de ellos un auto deportivo que estaba estacionado.