
Para la declaración anual correspondiente al ejercicio 2017 las facturas de honorarios por los conceptos de nutriólogos y psicólogos serán deducibles.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â A partir de 2018, los gastos por servicios de nutrición o sicología podrán ser deducibles en la declaración anual correspondiente al ejercicio 2017, de acuerdo a lo que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria.
Por lo anterior, las facturas de honorarios que se hayan generado u obtenido durante el aí±o inmediato anterior por estos conceptos, podrán ser utilizados como deducción en la próxima declaración anual.
Cabe mencionar que la medida, obedece a ajustes que se autorizaron al marco tributario, y están orientados para profesionales titulados, que emitan la factura correspondiente.
Adicionalmente, la autoridad fiscal busca motivar a la población a mejorar la salud y disminuir la incidencia relacionada con enfermedades por sobrepeso u obesidad.
Dichas deducciones podrán ser incluidas a las deducciones personales, como gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas de seguro por gastos médicos, entre otras más.