
La cinta narra la historia de la empresa Montaí±a Cigí¼eí±a, encargada de la producción de bebés y su envío a los hogares de los nuevos padres.
Por: Aurelio Pérez RochaSaltillo.- La antiquísima leyenda de origen germánico que atribuye a las cigí¼eí±as la labor de llevar a los bebés recién nacidos a su nuevo hogar, se refresca en la nueva producción de los estudios Warner Bros., Cigí¼eí±as: La Historia que no te Contaron, que llega esta semana a las salas mexicanas y que cuenta, entre los actores que la doblaron para el mercado latinoamericano, con la participación de los mexicanos Martha Higareda y Luis Gerardo Méndez.
Como lo demandan las nuevas audiencias, el filme dirigido por Doug Sweetland y Nicholas Stoller, se centra en una divertida historia cargada de personajes que desfilan por la pantalla a un ritmo propio de las cintas de aventura, y que además de captar la atención del espectador busca conmoverlo con su enternecedor mensaje.
La cinta narra la historia de la empresa Montaí±a Cigí¼eí±a, encargada de la producción de bebés y su envío a los hogares de los nuevos padres, decide dar un giro y modernizarse dedicándose ahora a entregar paquetes para la compaí±ía digital Cornerstore.com.
Pero sucede algo que afectará el promisorio futuro, destaca la sinopsis, pues uno de los trabajadores de la compaí±ía, âJuniorâ, accidentalmente activa la máquina creadora de bebés y produce una hermosa, pero no autorizada bebé, y no le queda más remedio que deshacerse de ella.
Desesperado por entregar este âproblemáticoâ paquete antes de que su jefe se dé cuenta del error, âJuniorâ y su amiga âTulipâ, la única humana que labora en Montaí±a Cigí¼eí±a, se apresuran para hacer su primera entrega de bebés.
Así es como ambos se lanzan a una emocionante aventura que completará a más de una familia y restaurará la verdadera misión de las cigí¼eí±as en el mundo.
PRO DIVERSIDAD
Luis Gerardo Méndez y Martha Higareda enfatizan que Cigí¼eí±as es un filme incluyente, pues al presentar en su argumento diferentes tipos de familia, promueve la tolerancia a la diversidad.
âSiempre quise interpretar a un personaje muy divertido para una película animada y Cigí¼eí±as encaja perfecto con lo que me gusta de una animación; trata de un tema muy familiar y es un filme con un corazón enorme, con el que reí, lloré y me conmoví.
âAdemás âTulipâ es muy optimista, pero al mismo tiempo sarcástica y divertida; eso hizo que me identificara con ellaâ, expresó Higareda, a través de un comunicado.
Por su parte, Méndez refirió que âes una película muy divertida e increíblemente conmovedora que terminan disfrutando más los papás que los nií±osâ.
âCuando la vi, lloré de risa varias veces. Habla sobre lo que significa ser padre, sobre la amistad y sobre los hijos únicosâ, precisó.