
El presunto responsable fue liberado a pesar de que fue denunciado un día después de que se diese la agresión.
Por: Alfonso Villa
Múzquiz, Coah.- Un pueblo sin ley, es como la familia Valadez Olivares del Mineral de Palaú catalogaron su comunidad, luego de que autoridades dejaron en libertad a la ex pareja de su hija a quien apuí±aló en más de siete ocasiones el pasado fin de semana, esto pese a que fue puesta la denuncia con tiempo.
Acompaí±ada de familiares Vanesa Valadez Olivares, de 33 aí±os, acudió ante el ministerio público para exigir la detención de su antigua pareja Antonio Moyeda Lara âEl Cachuchasâ, ya que temía de que cumpliera la amenaza de matarla junto con su madre, por haberlo denunciado.
âFueron tres aí±os de infierno que vivió mi hija a lado de esta persona, de quien recibió humillaciones, golpizas, y por ello tomó la decisión de separarse desde junio y seguir su vida, pero esta persona no la deja en pazâ, dijo Herminia madre de la joven afectada.
Vanesa recuerda con terror la noche del pasado sábado, cuando su ex pareja arribó hasta el domicilio de sus padres ubicado en la calle Belisario Domínguez número 3 del sector La Cajita, esto de una manera altanera y prepotente.
âTuve que salir, porque de cualquier manera entraría a la casa por mí, le dije que ya no me buscara y que me dejara en paz, entonces él sacó un cuchillo y me empezó a apuí±alar a la vez que me decía, entonces hasta que la muerte nos separeâ.
Los gritos de ayuda hacia su madre, hermanas y vecinas, evitó que el sujeto continuara atacándola de manera sanguinaria, por su parte autoridades policiales al tener conocimiento de lo ocurrido se constituyeron hacia el lugar, donde auxiliaron a la joven trasladándola a un hospital, y minutos después, lograron detener al agresor.
âInterpuse la denuncia al día siguiente pero, nos dijeron que ayer (lunes) por la tarde que ya lo habían soltado, y nosotras tenemos miedo de que cumpla la amenaza que nos dijo ese día, que saliendo nos iba a matar a mi madre y a míâ.
FUE DENUNCIADO POR VIOLACIíN El día 1 de febrero del aí±o en curso âEl Cachucasâ, había sido detenido por autoridades tras ser acusado de haber abusado de una joven con capacidades diferentes del Tiro Tres, la cual, resultó ser prima de Vanesa, seí±alaron las entrevistadas.
âHizo lo mismo, pagó una multa y anda libre, que quieren nuestras autoridades, encarcelarlo cuando nos mate, exigimos justicia, estamos en un pueblo sin ley que cualquier persona hace lo que se le da la gana, estamos hartas de vivir siempre con el miedoâ, agregaron.