
Muchas personas trataron de buscar refugio en el baí±o y quedaron atrapados allí.
Por: Agencias
Nueva Delhi.-Â Al menos 14 personas murieron a causa de un incendio que se desató en el complejo comercial de Kamala Mills en Bombay, la capital financiera y del entretenimiento de India, informaron hoy las autoridades locales.
Balkrishna Kadam, funcionario del Departamento de Bomberos, seí±aló que ocho camiones de bomberos han combatido el fuego durante cinco horas.
El incendio comenzó en la azotea de un restaurante en la conocida área de ocio de Kamala Mills, en el sur de la metrópoli india, afirmó el comisario adjunto de Policía S. Jaykumar, con jurisdicción sobre la zona.
Jaykumar detalló que los bomberos no pudieron controlar el incendio hasta la madrugada, y que la mayoría de los fallecidos eran mujeres que pertenecían a un mismo grupo.
"Hay más de diez heridos, pero se encuentran fuera de peligro", explicó el comisario adjunto, que concluyó que aún están investigando las causas del siniestro.
El reporte también cita a un médico del hospital que dice que todas las muertes se debieron a asfixia.
Las imágenes de televisión y redes sociales mostraron a bomberos y equipos de rescate en la escena, con la parte superior del edificio consumida por llamas y columnas de humo.
Kamala Mills es un complejo industrial restaurado y alberga varios restaurantes, bares, oficinas y hoteles exclusivos ubicado en Bombay, capital del estado federal de Maharashtra, en el oeste de India.
También es el hogar de varios medios con canales de noticias nacionales, incluidos Times Now, Mirror Now y ET Now, los cuales resultaron afectados por el incendio.
El primer ministro indio, Narendra Modi, tuiteó sobre el incendio:
"Angustiado por el incendio en Bombay, mis pensamientos están con las familias en duelo en esta hora de dolor. Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente".
Anguished by the fire in Mumbai. My thoughts are with the bereaved families in this hour of grief. I pray that those injured recover quickly: PM @narendramodi
â PMO India (@PMOIndia) 29 de diciembre de 2017
Con información de Excélsior.