WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China se adelanta a Rusia y EU con prueba de misil

Se trata de misiles de mediano alcance DF – 17, con un rango de hasta 2500 kilómetros. Portan un planeador hipersónico que al volar a baja altura es difícil de detectar por los radares.

  • 261

Se trata de misiles de mediano alcance DF – 17, con un rango de hasta 2500 kilómetros. Portan un planeador hipersónico que al volar a baja altura es difí­cil de detectar por los radares.

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Tropa de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China llevó a cabo dos pruebas de vuelo secretas de un nuevo misil balí­stico equipado con un planeador hipersónico, informa la revista digital japonesa The Diplomat, remitiéndose a una fuente anónima en el gobierno de Estados Unidos.

Según la inteligencia estadounidense, los misiles de mediano alcance DF-17, probados los dí­as 1 y 15 de noviembre, tienen un alcance de entre 1.800 y 2.500 kilómetros. Son capaces de portar cargas nucleares y convencionales y, en particular, un proyectil de maniobra o un planeador o deslizador hipersónico ('hypersonic glide vehicle' o HGV, en inglés).

La fuente agregó que durante la primera prueba el vehí­culo impactó su objetivo con una precisión de pocos metros. Después de separarse del cohete, el aparato sobrevoló en 11 minutos una distancia de 1.400 kilómetros, a una altura media de 60 kilómetros.

El informante de la publicación hizo hincapié en que el DF-17 fue desarrollado especialmente para un rápido lanzamiento del planeador hipersónico. En su opinión, aquello fue "la primera prueba en el mundo de un HGV [planeador hipersónico] con un sistema de lanzamiento operacional".

Además de China, los Estados Unidos y Rusia también están desarrollando tecnologí­as de vehí­culos hipersónicos, pero no se conoce que alguno de los dos paí­ses haya probado, hasta la fecha, un sistema con configuración destinada a la implementación operativa.

Los planeadores hipersónicos, debido a su vuelo a baja altura, representan un desafí­o para los radares de defensa antimisiles. Al volar a baja altitud, en lugar de atacar desde un apogeo mucho más elevado en su trayectoria balí­stica, este vehí­culo dará mucho menos tiempo a los radares adversarios para detectarlos.

En octubre de 2017, el canal de televisión estatal chino CCTV fue el primero del paí­s en mostrar públicamente un prototipo de un vehí­culo militar hipersónico DF-ZF, colocado en un túnel de viento.

Publicación anterior Aseguran armas y marihuana en dos penales de Zacatecas
Siguiente publicación Apple se disculpa por ralentizar iPhones antiguos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;