
AMLO describió a Fernando Mayans como un líder en Tabasco y lo consideró como âgente honestaâ y un âdirigente de primer orden.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Morena al senador Fernando Mayans, quien hoy anunció su renuncia a 25 aí±os de militancia en el PRD.
El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", formada por Morena-PES-PT, justificó al legislador por apoyar la aprobación de la reforma energética en el Congreso, pues, arguyó, su voto fue a petición del Gobernador de Tabasco, Arturo Núí±ez.
"(Mayans) es bienvenido a Morena porque hemos estado en otros tiempos juntos; él fue leal a Núí±ez, pero Núí±ez no fue leal a él, como suele pasar en estos casos", dijo tras un acto de precampaí±a en su tierra natal.
"En una ocasión, Núí±ez le pidió que apoyara lo de la reforma energética, y Fernando, por la lealtad al Gobernador de Tabasco, después de haber estado luchando en contra, votó a favor de alguna de estas leyes de la reforma energética y se ganó la burla, el desprecio de los senadores, fue motivo de escarnio", relató.
El morenista defendió la honestidad de Mayans, quien es vicecoordinador del PRD en el Senado, y lo definió como un líder en Tabasco.
"Ahora toma esta decisión de unirse con nosotros y es bienvenido Fernando Mayans, es una gente honesta, un buen médico, un buen tabasqueí±o, un dirigente de primer orden en Tabasco y es bienvenido", expresó.