La dirigencia del PRD condenó el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â La dirigencia del PRD condenó el asesinato del diputado local de Jalisco Saúl Galindo Plazola y alertó que, con esta muerte, suman 22 las ejecuciones de Ediles perredistas a lo largo del sexenio de Enrique Peí±a Nieto.
Manuel Granados, dirigente nacional del Sol Azteca, abundó que asciende a 109 la cifra de Alcaldes perredistas electos y en funciones, así como ex Alcaldes, que han sido asesinados de manera violenta en los últimos 11 aí±os, desde el calderonismo.
"Solicito al Gobierno federal su intervención ante estas ejecuciones contra candidatos del PRD, Alcaldes y legisladores", apremió el dirigente del PRD.
Granados subrayó que Galindo Plazola, quien fue asesinado en Tomatlán mientras conducía por la carretera federal 200, ya había sido Alcalde de este Municipio y recientemente se había inscrito para contender nuevamente por la candidatura a ese cargo.
Por su parte, íngel ívila, secretario general del PRD, urgió al Gobierno de Aristóteles Sandoval a que dé celeridad a las investigaciones para que el crimen no quede impune.
"Que (Sandoval) se haga responsable de la violencia que está azotando al Estado que dice gobernar", exigió ívila.
