
La mujer de 50 aí±os quedó ciega desde el 2004. Recibió un implante de un chip electrónico el cual, mediante unas gafas equipadas con una cámara, transmitirá una seí±al a su cerebro.
Por: Agencias
SDP | Ciudad de México.-Â Antonina Zakharchenko, una mujer rusa que había vivido los últimos 13 aí±os de su vida con ceguera total, recuperó la oportunidad de ver el rostro de su marido gracias a la implantación de un chip en sus ojos.
La mujer de ahora 50 aí±os habría perdido la visión completamente en el 2004, tras sufrir de deficiencia visual desde muy temprana edad; la operación le permitirá recuperar la vista, aunque de forma parcial.
El âojo biónicoâ implantado en Zakharchenko consiste en un chip electrónico, gafas equipadas con una cámara y un componente individual que procesa la imagen recibida por la cámara.
La cámara capta la imagen y la envía a un chip implantado en el ojo del paciente, que convierte la imagen en una seí±al que el cerebro puede recibir.
âLa paciente verá un patrón de luz que es mucho menos vívido. Más bien, es un sistema de códigos de luz que ella, con nuestra ayuda, tendrá que desarrollar y aprender a vivir en este nuevo mundoâ, dijo el cirujano Khristo Takhchidi.
Esta sería la segunda operación de su tipo llevada a cabo en Rusia, en donde la operación tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos mexicanos (140 mil dólares), un precio muy alto para la mayoría de los pacientes que la requieren, por lo que ambas operaciones han sido financiadas por la beneficencia y ya se busca obtener el respaldo del estado.
Con información de Russian Beyond.