
El jefe de la familia tomó su teléfono y se comunicó al 911 para pedir auxilio.
Por: Augusto Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- A unas cuantas horas de celebrar la Nochebuena, tres miembros de una familia resultaron intoxicados luego de que dos de ellos se alcoholizaron y dejaron encendido un calentador de gas, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones a la colonia Colinas de Santiago, ayer por la madrugada.
Cerca de las 4:00 horas, el jefe de la familia Esquivel Lira tomó su teléfono y se comunicó al 911 para pedir auxilio, pues aseguró que había matado a su esposa y a su hijo de apenas 4 aí±os por haber olvidado apagar el calentador.
Lo anterior provocó que paramédicos de la Cruz Roja se dirigieran de inmediato hasta el 104 de la calle Cadereyta, en cuyo exterior encontraron tirado al padre de familia, mientras que adentro de la casa hallaron a una mujer y al menor casi inconscientes.
Rápidamente los socorristas brindaron atención prehospitalaria y colocaron oxígeno a los afectados, pues habían sufrido una ligera intoxicación por monóxido de carbono, además de que los dos adultos se encontraban en completo estado de ebriedad.
Finalmente los rescatistas trasladaron a la familia a la Cruz Roja para que recibieran atención adecuada.