
Nueve meses tiene el bebé afectado.
Por Rosendo Zavala
Saltillo, Coahuila.- Cuando jugaba en la cocina de su casa entre el ambiente festivo de su gente, un bebé de apenas 9 meses sufrió quemaduras en el cuerpo tras caerle un plato de caldo hirviendo que estaba en la mesa.
La potencial tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 horas en una vivienda de la colonia Mirasierra, cuando el pequeí±o Iker Eduardo Muí±oz sufrió el percance que lo mandó al hospital, debido al aparente descuido de quienes lo vigilaban.
Según la versión de testigos, el infante jugaba por los rincones del domicilio cuando se acercó a la mesa sin la supervisión de su madre.
El bebé se vació el líquido caliente sobre las piernas, sufriendo el imprevisto que ocasionó la alarma de quienes presenciaron el percance y se movilizaron para ayudar el pequeí±o.
Imaginando lo peor, la abuela cargó al nií±o para trasladarlo de inmediato a la Cruz Roja, donde determinaron que se canalizaría a un hospital de especialidades por la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente casero.
El pequeí±o fue llevado al Hospital del Nií±o en ambulancia, donde fue ingresado minutos después bajo estricta observación médica, aunque será durante las próximas horas cuando se determine su estado de salud.