WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ponen candados a alcaldes que buscan reelección

Evitará que funcionarios públicos en activo, utilicen recursos públicos durante las precampañas y campañas.

  • 231

Evitará que funcionarios públicos en activo, utilicen recursos públicos durante las precampaí±as y campaí±as.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- Le ponen cuatro candados a los alcaldes electos que tengan la intención de reelegirse, al aprobar el Instituto Electoral de Coahuila los Lineamientos para Regular a las y los Funcionarios Públicos o Alcaldes que no se separen de su cargo y busquen ser reelectos en el 2018.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió que en la elección para alcaldes del 2018 en Coahuila, los alcaldes en funciones que pretendan reelegirse no se separen de su cargo para realizar campaí±a polí­tica.

Por ello, el IEC decidió crear una serie de candados para evitar que siendo funcionarios públicos en activo, utilicen recursos públicos durante las precampaí±as y campaí±as, partiendo de cuatro principios básicos.

El primero es que no podrán realizar campaí±a en los dí­as y horas laborales, por lo que cada Ayuntamiento deberá informar al IEC sobre horarios oficiales de la Presidencia; el segundo es que no podrán utilizar recursos públicos, ya sean humanos, materiales o económicos.

Publicación anterior Devastan nevadas zona agrícola de la Región Sureste
Siguiente publicación Corruptos detenidos, pero no por México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;