WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué provocó la desaparición del agua en Marte?

Un informe revela la verdadera razón por la que ‘se evaporó’ el agua de los lagos y océanos del planeta rojo.

  • 207

Un informe revela la verdadera razón por la que ‘se evaporó’ el agua de los lagos y océanos del planeta rojo.

Por Agencias

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de cientí­ficos internacional y publicado el viernes en la revista Nature, gran parte del agua que albergaba Marte no desapareció, sino que sigue bajo su superficie, es decir, Marte la absorbió como si se tratara de una gigantesca esponja.

“La humanidad ha reflexionado sobre esta cuestión durante mucho tiempo, pero nunca ha probado la teorí­a del agua que se absorbe por la simple reacción de las rocas”, declaró Jon Wade, uno de los encargados del estudio y miembro de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Anteriormente, se consideraba que el agua se esfumó de Marte cuando este perdió el campo magnético que lo protegí­a de los vientos solares. Conforme a los investigadores, la corteza del planeta rojo podrí­a haber contenido una cantidad de agua comparable a la de un océano de más de 3000 metros de profundidad.

La clave, según dicho estudio, podrí­a estar en las rocas de basalto marcianas, que son ricas en óxido de hierro y, por lo tanto, capaces de retener un 25 % más de agua en su interior que las terrestres.

Publicación anterior Cómo se festeja la Navidad en Latinoamérica
Siguiente publicación Ley sobre ‘indecencia’ crea polémica en ciudad santa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;