El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió que se presenten pruebas para aclarar el caso de Alejandro Gutiérrez
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió que se presenten pruebas para aclarar el caso de Alejandro Gutiérrez, quien es seí±alado por el caso de desvío de recursos de Chihuahua al tricolor.
Ochoa defendió la presunción de inocencia de Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de triangular recursos del Gobierno estatal de César Duarte hacia el CEN tricolor.
âEl detenido tendrá derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se pude de prejuzgarâ, afirmó.
âEl caso deberá ser investigado y aclarado plenamente por las autoridades competentes a partir de una única valoración válida que es la presentación de pruebas conforme a derechoâ.
El líder priista no respondió si le prestarán ayuda al detenido el miércoles por la Fiscalía de Chihuahua, aunque dijo que se mantendrán pendientes del caso y colaborarán con las autoridades correspondientes para esclarecerlo.
REFORMA ha publicado las declaraciones judiciales de Jaime Herrera, ex secretario de Hacienda durante el gobierno de César Duarte, y de Ricardo Yáí±ez Herrera, titular de Educación, quienes revelan un desvió de 250 millones de pesos, presuntamente avalada por la Secretaría de Hacienda Federal y coordinada por el entonces presidente nacional del PRI Manlio Fabio Betrones para las campaí±as electorales del partido en 2016.
Esta maí±ana Ochoa insistió en su condena de la filtración de las declaraciones.
En la sede nacional del partido, el dirigente nacional pidió también a la Fepade a que investigue el presunto desvío de recursos realizado por el PT.
En octubre pasado, REFORMA informó que la PGR investigaba una red de lavado de dinero conformada por los dirigentes del Partido del TRAbajo acusados del presunto lavado de más de 100 millones de pesos entregados por el Gobierno de Nuevo León para la operación de los Cendis, pero que en realidad fueron a parar a cuentas personales.
âEl pasado 7 de noviembre el PRI acudió a la Fepade a levantar la denuncia en contra del partido del Trabajo que, por cierto, conforma una colación con el partido Morenaâ, dijo.
Asimismo Enrique Ochoa pidió que se investigue el presunto desvió de recursos del Gobierno de Sonora entre 2013 y 2015 que habrían beneficiado al actual presidente nacional del PAN, Damian Zepeda, cuando buscó la alcaldía de Hermosillo.
Ochoa citó la información de un portal informativo que, a su vez, cita: âinformación entregada a SDPnoticiasâ, sin más datos que un listado de empresas.
En la conferencia de prensa, Ochoa estuvo acompaí±ado por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, y los senadores Ana Lilia Merodio y Arturo Zamora.
