
Con fecha límite al 7 de enero, la franquicia para paisanos entrando al país es de 500 dólares por persona, acumulables entre quienes viajen a bordo de la misma unidad.
Por: Alma Proa
Acuí±a, Coah.-Â Durante la actual temporada decembrina y hasta el 7 de enero, la franquicia vigente en las aduanas del país para los paisanos que vienen a México es de 500 dólares por persona, los cuales podrán ser acumulables entre quienes viajen a bordo de la misma unidad, la cual aplicará también a los extranjeros que visitan el país durante esta época del aí±o.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal de la Aduana local, el término âpaisanoâ solo aplica a las personas nacidas en México con residencia legal ya en los Estados Unidos, quienes logren acreditar esta condición será quienes podrán acogerse a los beneficios antes mencionados.
Para los residentes de la franja fronteriza, la franquicia es de 150 dólares por persona y solo podrán ser acumulables hasta 400 dólares, independientemente del número de individuos que viajan a bordo de la misma unidad, la ventaja para los acuí±enses es que esta tarifa está vigente los 365 días del aí±o.