WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lanzan misil a palacio del rey Salman

Este es el tercer misil lanzado por los hutíes contra Riad.

  • 185

Este es el tercer misil lanzado por los hutí­es contra Riad.

Por: Agencias

Arabia.- Arabia Saudita interceptó este martes un misil disparado desde Yemen por rebeldes hutí­es, quienes indicaron que el objetivo era el palacio real Al-Yamamah, residencia oficial del rey Salman.

Una explosión se escuchó en la ciudad cerca de las 13.50 (hora local, 10.50 GMT), poco antes del anuncio del presupuesto del reino, que es usualmente anunciado por el monarca desde el palacio.

"Las fuerzas de la coalición confirmaron la intercepción de un misil iraní­-hutí­ que apuntaba contra el sur de Riad. No hay ví­ctimas", informó un órgano gubernamental.

Los rebeldes hutí­es afirmaron en un mensaje en Twitter que el objetivo del misil, de tipo Burqan 2H, era el palacio real de Al Yamama, donde, según ellos, se celebraba una "amplia reunión de los lí­deres del régimen saudita".

Este es el tercer misil lanzado por los hutí­es contra Riad, después de otro que fue interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto sin que se registrasen daí±os (también con un misil Burqan 2H, confirmado por EEUU como iraní­) y un segundo lanzado a fines de noviembre.

Las autoridades saudí­es acusaron entonces a Teherán de estar detrás de los lanzamiento, que consideraron como un crimen de guerra.

En represalia, la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó la sede del ministerio de Defensa de los hutí­es en Saná y además aplicó un bloqueo de todos los puertos terrestres, marí­timos y aéreos del Yemen.

La coalición interviene en Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente y exiliado en Riad, Abdo Rabu Mansur Hadi, y acusando a Irán de proveer fondos y armas para los hutí­es.

Publicación anterior Tiene México la peor evolución salarial
Siguiente publicación Asesinan a alcalde de Bochil en Tuxtla Gutiérrez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;