
Un jornalero originario de Oaxaca perdió la vida la noche del lunes tras caer accidentalmente a un canal de riego. La autopsia confirmó asfixia por sumersión.
Por: Héctor Sifuentes
Zócalo | Acuí±a.- Jornalero murió ahogado en el canal de riego localizado a la altura del ejido Cristales, municipio de Jiménez, Coahuila, cuando cayó por accidente al agua mientras se encontraba en estado de ebriedad.
La víctima llevaba en vida el nombre de Alejandro Fructuoso Ramírez, contaba con 38 aí±os, y tenía su domicilio en el mismo ejido, Cristales, pero era originario del estado de Oaxaca.
De acuerdo al informe de la Fiscalía General de Justicia, el domingo alrededor de las 9:00 de la noche el occiso caminaba a la orilla del canal en estado de ebriedad en compaí±ía Pablo Isaías Hernández García, de 41 aí±os, también del ejido Cristales.
Se dijo que debido al estado de ebriedad en que Fructuoso Ramírez  se encontraba, este cayó al canal de manera accidental, mientras que su amigo trataba de rescatarlo.
Cuando la víctima fue sacada del agua ya no tenía vida. Por su parte, Pablo Isaías decidió llamar a su patrón Francisco Salas Venegas, de 64 aí±os, quien a su vez solicitó el apoyo de las autoridades de Acuí±a.
El Delegado de la Zona Norte de la Fiscalía, Mario Manuel Castro Narro, indicó que el cuerpo fue enviado al SEMEFO para la autopsia de ley, donde se corroboró más tarde que esta persona murió por asfixia por sumersión.