
Ministros de la comunión y servidores del altar.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Durante la liturgia de mediodía en la Catedral Mártires de Cristo Rey, durante la celebración del tercer domingo de adviento, ministros de la comunión y servidores del altar renovaron su compromiso hacia su ministerio, en una ceremonia encabezada por el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza.
Durante su mensaje, el prelado invitó a quienes ejercen su ministerio en la liturgia, a no olvidarse de quién está presente en medio de la celebración.
âUstedes en Catedral no están sirviendo al sacerdote ni al obispo, están sirviendo al Seí±or, íl es el centro de la celebración al mismo tiempo; tanto en la eucaristía como en la palabra, Cristo está presente en medio de ustedesâ.
Aí±adió que corresponde a íl ser reconocido y servido, al tiempo de felicitar a los servidores del altar que de distintas formas hacen ministerio, por lo que los conminó a poner su mayor esfuerzo y preparación para servir de la mejor manera, en espíritu, alma y cuerpo, siendo fiel, de acuerdo al llamado que hizo Pablo a los tesalonicenses.
Cabe mencionar que durante la ceremonia, además de los ministros de la comunión que sirven en la misa o a los enfermos, también renovaron su ministerio los lectores, monitores y acólitos.