
"porque no hay nadie que los detengaâ
Saltillo, Coah.- El regidor Alfredo Martínez Guajardo seí±aló que en diversas dependencias municipales, principalmente las de Alcoholes, Servicios Concesionados, Pisos, Ecología y Desarrollo Urbano, existe corrupción por parte de los inspectores, quienes frecuentemente piden moches a los comerciantes y ciudadanos.
âHay un vacío de autoridad muy grave, por el tema del Alcalde, que todos andan haciendo lo que quieren, y de los inspectores hemos visto varios casos, incluso no solamente de Alcoholes, también de Ecología, de Desarrollo Urbano, clausurando locales, pidiéndole moche a la gente, y ¿por qué piden moche?
"porque no hay nadie que los detengaâ, comentó el regidor.
Uno de los ejemplos citados por el edil fue el caso del bar Imperio, un establecimiento que desde su apertura nunca tuvo problemas con el Departamento de Alcoholes u otras dependencias, el cual fue sancionado de forma arbitraria.
âEn esa ocasión le clausuraron al dueí±o y lo multaron con 27 mil pesos. Yo mismo le elaboré un recurso que presentamos ante el juez municipal, en el que seí±alamos todos los excesos que cometen los inspectores y por supuesto que logramos que no pagara nadaâ, abundó.
En este sentido, como integrante de la Comisión de Alcoholes del Cabildo, diariamente recibe entre 4 y 5 quejas al día por situaciones de corrupción por parte de los inspectores, afectando principalmente a comerciantes y vendedores minoristas.
Se unen contra abusos
Propietario de bares, restaurantes y antros de Saltillo convocaron a una reunión de trabajo extraordinaria, en la cual dialogarán en torno a las diferentes arbitrariedades de las que han sido objeto en los últimos meses, particularmente con la Dirección de Alcoholes y la Policía Municipal.
Una de las problemáticas que se abordará, según trascendió entre los mismos comerciantes, son los abusos de autoridad y corrupción a las que frecuentemente están expuestos.
âHemos coincidido en que muchos inspectores sólo vienen a ver qué se llevan. Nos piden dinero, nos hablan de una fianza que según ellos nos van a devolver después de la revisión y nunca la devuelven, son 20 mil o 30 mil pesos, a veces más, algo que realmente no es justoâ, comentó la fuente, quien por temor a
represalias prefirió omitir sus datos generales.