
La Pronnif atendió el caso de un menor de 16 aí±os que asegura haber sido víctima de maltratos y tortura por parte de su padrastro. Presenta quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia investiga un caso de violencia familiar en perjuicio de un menor de 16 aí±os de edad que ha sido víctima de golpes y tortura por medio de quemaduras de cigarrillo en gran parte de su cuerpo que le propinaba su padrastro, por lo cual de comprobarse habrán de poner una denuncia ante el AIMP.
Francisco González Mena dijo que el menor fue llevado a las oficinas de la Pronnif por parte de unos vecinos que se dieron cuenta del maltrato que se le aplica al menor, quien presenta quemaduras de cigarrillo en todo su cuerpo, en brazos y hasta en las orejas, así como moretones por los golpes que recibía.
La Policía Investigadora ya está en el sector investigando al supuesto padrastro con quien vivía el jovencito desde que murió su madre por el rumbo de Villas del Carmen o Acoros.
La versión que da el menor es que a diario lo envía el padrastro a vender algunos productos a la colonia, cuando se tarda mucho y no los vende es cuando lo golpea, lo quema con agua caliente y con cigarro y otros castigos que de ninguna manera son aceptables, esto constituye un delito de violencia familiar.
González Mena dijo que se investiga esta situación y una vez que se tengan los resultados, la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia habrá de poner una denuncia ante el Ministerio Público por esta situación.