WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Profepa investiga muerte de oso negro en Saltillo

La dependencia indicó que se busca dar con los responsables de la muerte del ejemplar macho adulto.

  • 232

La dependencia indicó que se busca dar con los responsables de la muerte del ejemplar macho adulto.

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- La Procuradurí­a Federal de Protección Ambiental (Profepa) investiga la muerte de un oso negro en Saltillo, que falleció por un impacto de bala.

En un comunicado, la dependencia indicó que se busca dar con los responsables de la muerte del ejemplar macho adulto, de casi 10 aí±os de edad, 1.95 metros y 160 kilogramos, para aplicar la sanción necesaria conforme la Ley General de Vida Silvestre y demás normas aplicables vigentes.

Elementos de la dependencia federal, en coordinación con personal del Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros, atendieron la muerte del oso negro (Ursus americanus), cuyo cuerpo fue llevado a las instalaciones del Museo del Desierto para su conservación a temperatura adecuada (refrigeración) y realizar la necropsia respectiva.

La dependencia indicó que luego de los exámenes correspondientes se determinó que la causa de la muerte fue por impacto de bala, la cual se introdujo en la parte posterior del ejemplar hacia la parte antero costal, por lo que presentaba fracturas de costillas.

Los restos del ejemplar se quedarán en el Museo del Desierto A.C., en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, agregó la Profepa.

Con información de Notimex

Publicación anterior Rey saudí respalda la purga anticorrupción de su heredero
Siguiente publicación SNE clausurará éste viernes últimos cursos de capacitación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;