
En respuesta a las diferentes inquietudes expresadas por la sociedad, una comisión de senadores priistas analiza cambios en artículos relaciones a transparencia y derechos humanos.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que se analizan cambios a la minuta de Ley Seguridad Interior, para tratar de dar respuesta a âlas inquietudesâ expresadas por organizaciones sociales.
De todas formas, la intención es votarla el jueves y mandarla a la Cámara de Diputados ese mismo día, a fin de que la colegisladora se allane y la remita al Ejecutivo federal el viernes, para su promulgación.
Gamboa Patrón precisó que hay una comisión de senadores priístas que trabaja en la revisión de la minuta, para atender el llamado del presidente Enrique Peí±a Nieto a esa Cámara.
El coordinador priísta explicó que le pidió a ese grupo de priístas que analicen la minuta, âa ver si hay posibilidad de movernos, para que vea la sociedad civil que estamos atendiéndolosâ.
Por separado, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, precisó que su bancada pidió que se revisen de forma detallada los artículos 7, referido a las manifestaciones, el 8 sobre derechos humanos y el 9, sobre transparencia en todos los operativos militares.